• Regístrate
Estás leyendo: Alista Marcatel nuevos servicios que innovarán las telecomunicaciones
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:50 Hoy

Alista Marcatel nuevos servicios que innovarán las telecomunicaciones

Entre las novedades se encuentra la construcción de un Centro de Datos que estaría listo a finales de este año y la expansión territorial en su red de fibra óptica.

Publicidad
Publicidad

En el marco de su 50 aniversario, la empresa Marcatel dijo que aumentará su apuesta en el negocio de las telecomunicaciones, al anunciar que están en etapa de desarrollo de productos y servicios innovadores que vendrán a cambiar nuevamente ese mercado en el mundo.

Gustavo de la Garza, presidente de la compañía, aseguró en conferencia de prensa que próximamente estarían dando a conocer novedades que aún no existen en el mercado, como lo fue en su momento RadioBip, conocido también como Biper.

El fundador y presidente del Consejo de Administración de Marcatel destacó que están haciendo inversiones importantes para soportar esas novedades y otros proyectos como la construcción de un Centro de Datos que estaría listo a finales de este año.

Además de la expansión territorial en su red de fibra óptica, una mayor conectividad hacia todos los call centers que existen en el mundo, innovaciones que estarían implementando en los próximos meses.

El empresario dijo que para hacer posible lo anterior, la empresa invertirá 50 millones de dólares en los próximos tres años.

Comentó que siguen analizando futuras adquisiciones de empresas que puedan agregarle valor a la compañía.

Mencionó que en 2015 la inversión ascendió a 20 millones de dólares y en los próximos tres años serán 50 millones más los que se inviertan en el país, con la finalidad de ampliar la capilaridad de la fibra óptica y crear pilares para dar acceso a la nube y servicios de Internet.

"Se detuvieron las inversiones de la empresa en México por muchos años por falta de competencia, y por lo mismo volteamos hacia afuera e invertimos allá, ahora somos la cuarta empresa a nivel mundial que funciona como carrier de carriers, para servicios de contenidos, sólo por atrás de Tata, Comcast y France Telecomm", dijo De la Garza.

Aseguró que Marcatel tiene una ventaja competitiva, que es el contar con fibra óptica desde Alaska hasta la Patagonia, lo que permite que los proveedores de contenidos los prefieran para transmitir contenidos como mundiales de fútbol y Olimpiadas, entre muchos otros, en todo el continente americano y el mundo.

El empresario afirmó que además los movimientos financieros adversos de los últimos años no les han afectado, ni la devaluación del peso frente al dólar, gracias a que sus ingresos son en dólares.

"Estamos en un México distinto que ahora da confianza para invertir, tenemos muchos proyectos incluido el de ser un Operador Móvil Virtual, pero todo debe ser a su tiempo y vamos avanzando", dijo.

En el mismo evento estuvieron presentes los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) María Elena Estavillo y Mario Fromow, quienes hicieron comentarios respecto al actual mercado de Telecomunicaciones, hay posibilidades de nuevos entrantes en proyectos como la red compartida con un esquema de negocios novedoso que implica nuevos modelos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.