• Regístrate
Estás leyendo: Alista la SIOP licitación del segundo edificio de CCD
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:20 Hoy

Alista la SIOP licitación del segundo edificio de CCD

El Gobernador, Aristóteles Sandoval, realizó ayer una visita al complejo creativo ubicado en el Centro Histórico para revisar el avances de la obra.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP) publicará esta semana la licitación para la construcción del segundo edificio del complejo de Ciudad Creativa Digital (CCD).

El titular de la SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, estimó que en octubre o noviembre inicie la construcción.

MILENIO JALISCO publicó ayer que el gobierno federal asignó 150 millones de pesos para el segundo edificio de CCD.

"Nos llegaron 150 millones (de pesos) más, de los cuales con 100 vamos a construir el edificio C, con 20 la Casa Baeza Alzaga, con 30 las obras de mejoramiento de imagen en la calle Humboldt que está aquí, todo el tema de las escalinatas y la calle Baeza Alzaga acá abajo y vamos a empezar a equipar en el edificio A ciertos pisos", detalló. Julio Acevedo, presidente del Fideicomiso de CCD, explicó que los otros edificios el C y el B serán construidos más rápidos que el A porque ya hay obras que se realizaron previamente.

"Hay cosas que están para los tres edificios como cimientos, también se platicó que hay 16 mil metros de estacionamiento para 400 autos”, comentó. El edificio A prácticamente está terminado en obra gris, pero faltan obras de acondicionamiento y equipamiento.

Comentó que los 150 millones de pesos que asignó el gobierno federal son una prueba de la importancia que tiene para ellos este complejo creativo.

“Como ustedes saben que el secretario José Antonio Meade nos prometió en una plática con miembros de Concamin, donde me tocó presentar lo que es Ciudad Creativa Digital, lo volvió a subir otra vez en tono federal. Me da mucho gusto que el proyecto esté como debe estar”, agregó.

Detalló que el edificio C al igual que el edificio A se entregará terminado y equipado para su renta inmediata a las empresas creativas.

Sobre la casa Baeza Alzaga dijo que la finca se remodelará y se conectará con el edificio A para integrarla al complejo de CCD.

“Se comentó que la casa Baeza Alzaga sea un monumento como parte del compromiso que se hizo a el INAH y con el gobierno municipal de terminarla ya con el recurso para sacar la licitación y que empiecen a restaurarla y obviamente que se una con la torre A que debería de ser eso, una parte, una continuación de la casa, en la torre”, agregó.

Explicó que se trabaja con la SIOP y con el Ayuntamiento de Guadalajara para la remodelación del puente que unirá la Plaza Tapatía con el complejo de CCD.

“Va a ser una puerta de entrada del área antigua con el área moderna y luego el andador Baeza Alzaga que va a estar hasta el Parque Morelos”, detalló.

Pese a los avances que registra en el último año este proyecto, Julio Acevedo reconoce que lleva dos años de retraso.

“Son tres etapas, es un proyecto de 20 años y la primera etapa debíamos haberlo hecho en los primeros tres años, ya llevamos cinco, o sea llevamos dos de retraso y la primera etapa son los catalizadores, esos catalizadores, el puente, el andador, los tres edificios, la parte de vivienda que en breve vamos a licitar con un socio en el que tenga los tres terrenos que tenemos en el Fideicomiso y se aporten (para la construcción de los) tres edificios”,dijo.

Agregó que los tres edificios que se destinarán para viviendas serán de una y dos recámaras para que los jóvenes puedan vivir y trabajar en este complejo creativo.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.