• Regístrate
Estás leyendo: Alista Kia Motors plan de responsabilidad social
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:11 Hoy

Alista Kia Motors plan de responsabilidad social

La empresa coreana informó que comenzarán con un programa para embellecer escuelas en el municipio de Pesquería.


Publicidad
Publicidad

Kia Motors México dijo que tiene listo su plan de responsabilidad social para cuando inicie las operaciones de su planta en Pesquería.

“A nivel regional, comenzaremos con el programa Kia embellece tu escuela, con el cual adoptaremos tres planteles educativos de primera en el municipio y realizaremos mejoras en las instalaciones con el propósito de que nuestros niños cuenten con áreas óptimas y bibliotecas que faciliten sus estudios y aprendizaje”, dijo la compañía a MILENIO Monterrey.

La armadora coreana dijo aun y cuando se encuentran en la fase de construcción, “hemos decidido comenzar con un poco de responsabilidad social, sin embargo una vez que ya demos inicio con nuestra producción, tenemos contemplado realizar varios programas, esto con la finalidad de llegar a ser una empresa que se preocupa mucho por la sociedad que la rodea y a la cual la comunidad le llegue a tener un gran cariño”.

Mencionó que Kia Motors México trabaja en su plan anual de responsabilidad social y desarrollo sustentable como parte del compromiso que tiene con la comunidad y el entorno que lo rodea.

“Buscamos alinearnos a nuestra visión 'Juntos por un mejor futuro', siendo los pilares de los programas Educación, Desarrollo Social y Medio Ambiente”.

La empresa agregó que a nivel nacional participa con la organización Make a Wish, en donde ellos eligen historias de sueños y esperanzas que reciben de toda la República y Kia Motors cumple las peticiones.

En este programa se tiene planeado visitar a un niño que vive en Nuevo León. “Un niño con una enfermedad grave que desea ir a Disneyland”.

La compañía explicó que la finalidad de este programa es cumplir el sueño de ese pequeño.

Asimismo, la empresa dijo que en materia de sustentabilidad, el programa de responsabilidad la planta de Pesquería contará con equipos ecos tecnológicos. Por ejemplo, en la factoría de pintura se tendrá un equipo de la más alta tecnología que permitirá minimizar el uso de pintura e incrementar el uso de materias que sean amigables con el medio ambiente.

“Además utilizaremos alta tecnología como los es para procesos de combustión a altas temperaturas, esto eliminará los gases peligrosos durante el proceso de secado de pintura. Y adicionalmente cumpliremos con los estándares internacionales. La planta también tendrá un sistema de monitoreo de energía para tener una planta inteligente y amigable con el medio ambiente”.

Los directivos señalaron que desde el principio de la construcción, se consideró su desarrollo junto con el de la región.

La armadora coreana señaló que, en términos de efecto económico, se continúa pensando la manera de cómo contribuir al crecimiento de México a través de varios canales.

“Antes que nada, vamos a contribuir al desarrollo de la industria automotriz a través de la cooperación con los proveedores locales y también crear empleos directos e indirectos para aproximadamente 40 mil personas”.

Indicaron que la industria automotriz es un rubro con uso intensivo de mano de obra y por esa razón hace una gran contribución a la economía local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.