Se alista el IMEF para ser más crítico en NL

José Manuel Contreras, nuevo presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas indicó que buscarán integrarse a organizaciones intermedias para ser una voz más de la sociedad.

Monterrey

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se alista en Nuevo León para ser más crítico.

Con la intención de renovar su organización, José Manuel Contreras, nuevo presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), dio a conocer este viernes que buscarán integrarse a organizaciones intermedias para ser una voz más de la sociedad.

"Buscamos un comité de relaciones con instituciones intermedias para poder tener una cercanía con las Cámaras, como el Ccinlac, la Caintra, Canaco, porque finalmente tenemos que seguir trabajando en buscar la actualización por parte de nuestros agremiados, sino también tener una voz dentro de la sociedad en la que estamos.

"Buscar temas de transparencia, rendición de cuentas también con las autoridades que de repente sentimos que hay ciertas opacidades en estos temas, entonces vamos a ser finalmente una voz más para dar nuestra opinión", manifestó.

Al admitir que la capacidad técnica del instituto no se ha sabido aprovechar, ahora buscarán ser una voz más de la ciudadanía, por lo que añadió, tampoco se descarta invitar a candidatos para discutir las propuestas rumbo a la elecciones de 2015.

"De darse la oportunidad les vamos a dar espacio en nuestros eventos (a los políticos), para que discutan sus propuestas", dijo.

José Manuel Contreras añadió que se buscará también armar un club de directores financiaros para discutir sobre temas de relevancia.

"Estamos armando en Monterrey el club de los CFOs que nos  va a ayudar a presidir José Antonio González, vicepresidente ejecutivo de Cemex.

"Es un grupo que vamos a armar por invitación donde van a estar los principales CFOs de las 20 empresas más representativas de Monterrey, 10 de los cuales ya están ahorita participando en el Consejo", mencionó.

Al momento, las empresas como Alfa, Arca, Frisa, Femsa, Cemex, se encuentran inscritas y se buscan añadir más.

Asimismo, manifestó que plantean un comité de emprendimiento para vincular a que jóvenes impulsen sus proyectos.

"De repente sentíamos que se perdían algunos eslabones que no llevaban a ser asociados del instituto, quizá a través de un comité de emprendimiento que atraiga a la gente, que tenga esa visión de emprendimiento que no necesariamente tenga que seguir en el canal", apuntó.

Actualmente el IMEF en Monterrey cuenta con aproximadamente 370 asociados en Monterrey, de unos mil 400 a nivel nacional.