Economía descartó alza de precio en alimentos

El titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo garantizó que no habrá escalada de precios este fin de año. Profeco estará vigilando.
profeco vigilará que no haya alza de precios en alimentos.
profeco vigilará que no haya alza de precios en alimentos. (Especial )

Ciudad de México

Luego de que algunos productos alimenticios registraran aumentos en las últimas semanas, Ildefonso Guajardo Villareal, titular de la Secretaría de Economía, señaló que la dependencia analizará las condiciones en las que se han presentado estos incrementos, pero descartó una escalada de precios para el fin de año.

“Generalmente este tipo de temas empiezan a evolucionar hacia el cierre o arranque del año, tenemos que analizar las condiciones que están ocasionado estos incrementos de precio, tenemos que ver si se tiene que tomar medidas en políticas arancelarias, o dependiendo la naturaleza del producto, y de ahí justamente cuáles son las presiones inflacionarias”, afirmó. 

Después de participar en el 96 Aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el funcionario declaró no está justificado un aumento de precios.

“La Profeco estará muy vigilante de los precios, no solo de algunos productos que pudieran tener los de la canasta básica, sino también de evitar que haya abusos con la homologación del IVA; no hay escusa para que el consumidor tenga que pagar más, puesto que los precios de frontera eran similares, o un poco por encima del resto del país”, indicó.