• Regístrate
Estás leyendo: Alibaba rompe récords el Día del Soltero
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 23:00 Hoy

Alibaba rompe récords el Día del Soltero

Ventas por 8 mil 400 mdd en la primera hora.

Publicidad
Publicidad

Alibaba rompió récords para el comercio electrónico, ya que los compradores gastaron 8 mil 400 millones de dólares (mdd) en chamarras, teléfonos celulares, pepinos de mar y millones de artículos en la primera hora del evento anual del Día del Soltero del grupo chino de tecnología.

El gasto total alcanzó 10 mil millones de dólares apenas 10 minutos después. Ese monto es el triple del nivel de los dos mayores días de compras de EU —el Viernes Negro y el Lunes Cibernético— combinados.

El día, que recibe su nombre porque numéricamente se escribe 11.11, históricamente fue el equivalente del Día de San Valentín para los solteros hasta que Alibaba se apoderó de él en 2009.

Desde entonces se convirtió en la mayor orgía de consumo del calendario de ventas minoristas en China, con un valor de 18 mil mdd en 2016 en comercialización.

El evento creció para convertirse en una oportunidad comercial global tan grande que compañías que van desde el minorista británico en línea, Asos, hasta la línea aérea Sri Lankan Airlines lanzan promociones del 11.11. “Este es un día enorme para la economía de Alibaba”, dijo Joe Tsai, vicepresidente ejecutivo de Joe Tsai.

La compañía no es ajena a la hipérbole: busca ser la quinta mayor economía y atender a 2 mil millones de clientes para 2036. Pronostica que los ingresos totales del gurpo aumentarán entre 49 y 53 por ciento este año.

Algunos analistas se preguntan por cuánto tiempo Alibaba, que evoluciona hacia una plataforma de datos con servicios que van desde finanzas hasta streaming de video, puede sostener este impulso.

Jack Ma, el alguna vez profesor de inglés que fundó Alibaba, pronosticó que la ventas del Día de Soltero serán cada vez menos importantes.

La forma como Alibaba mide el gasto causa controversia. Su definición de volumen bruto de mercancía incluye el gasto total de los compradores, incluidos los envíos, y no toma en cuenta las devoluciones. También ignora las técnicas que utilizan los comerciantes para lograr que mejore su posición en las páginas web de Alibaba, como el “brushing”, la práctica que realizan los comerciantes de enviar paquetes vacíos para mejorar su posición en la clasificación.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos inició una investigación sobre la métrica, junto con otras prácticas contables en 2016, pero todavía no hace ningún pronunciamiento sobre el tema. Pero ni las cifras ni el espectáculo que lo acompañan mostraron señales de caer este año.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.