Cofece dará visto bueno a alianza entre aerolíneas

La Comisión Federal de Competencia Económica informó que al tratarse de prácticas que implican “concentración” de mercado deben ser evaluadas.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Especial )

Ciudad de México

Las aerolíneas deberán informar a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre las alianzas que concreten con empresas extranjeras para autorizarlas, o en su caso rechazarlas.

La Cofece explicó que el análisis respecto a las alianzas se hará a petición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).  

El 19 de noviembre pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes envío esta consulta a la Cofece, en la cual se respondió que las líneas aéreas deben informar sobre estos actos, ya que “se trata de concentraciones”.

Lo Cofece indicó con la actualización del convenio bilateral en aviación con Estados Unidos, muchas empresas mexicanas han externado su interés en sellar alianzas.

A nivel internacional han cobrado particular relevancia la industria área, pero los efectos de una alianza, y por lo tanto su autorización, dependen de las condiciones de competencia prevalecientes en el mercado en el momento de la solicitud, indicó la dependencia.