• Regístrate
Estás leyendo: Alianzas serán estrategia para crecer ante Ley Fintech
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:06 Hoy

Alianzas serán estrategia para crecer ante Ley Fintech

El CEO de Fiinlab afirmó que las asociaciones entre bancos y startups convienen a ambas para permanecer vigentes.
Publicidad
Publicidad

La madurez que ha tomado el ecosistema fintech reconoce que en la medida que se generen alianzas entre los bancos y las startups es lo que les conviene a ambas para seguir vigentes y en crecimiento, aseguró Jorge Gutiérrez, CEO de Fiinlab.

Tras su participación en la conferencia “El verdadero desafío de la industria Tech en América Latina", reconoció que si bien la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech), genera una mayor certidumbre para los inversionistas, también limita la oportunidad de generar proyectos nuevos en nichos como el crowdfounding

Las startups que más van a crecer son las que están siendo plataformas o partnerships, las demás les va a pasar lo mismo que a todas, van a tener que picar piedra y seguir buscando nuevas formas de generar disrupción sea dentro de la ley fintech o en industrias aun no del todo reguladas, añadió.

Fiinlab, es el laboratorio de innovación de Gentera que impulsa los proyectos de inclusión financiera, con inversiones por alrededor de 15 millones de dólares en diferentes startups.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.