• Regístrate
Estás leyendo: Alianza del Pacífico, pieza clave para cerrar TLCAN: IP
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 09:59 Hoy

Alianza del Pacífico, pieza clave para cerrar TLCAN: IP

El CCE dijo que EU verá con atención los acuerdos de esa reunión y que eso puede resultar de su interés para encontrar los caminos de flexibilización para tener un acuerdo en principio del TLCAN.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que la próxima reunión de la Alianza del Pacífico, a celebrarse en México, será clave para tener un acuerdo en principio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

“Es clave y es muy importante para México en la negociación del TLCAN y en la diversificación de mercados; se están sumando países asociados, entre ellos Canadá, por lo que tiene una importancia relevante para la negociación y tener un acuerdo en principio para el TLCAN”, afirmó en conferencia telefónica.

Expuso que Estados Unidos verá con atención los acuerdos de esa reunión y que eso puede resultar de su interés para encontrar los caminos de flexibilización que se han estado buscando, en temas álgidos para tener un acuerdo en principio del TLCAN.

“Hay que recordar que el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP11) y la alianza del Pacífico, son caminos de comercio que reflejan un contrapeso del comercio mundial con China, estas alianzas deben ser importantes y ser tomadas por EU para el TLCAN”, comentó.

Dijo que el hecho de que a la reunión asista el Presidente de México acompañado del presidente electo, servirá para darle continuidad a la política exterior mexicana.

Castañón destacó que la agenda de México en el futuro está en la diversificación de los mercados internacionales.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.