• Regístrate
Estás leyendo: Alianza del Pacífico quiere TLC con Mercosur: ProMéxico
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:22 Hoy

Alianza del Pacífico quiere TLC con Mercosur: ProMéxico

Los negociadores de ambos bloques están en contacto para ver cómo y en qué tiempo se podría concretar un acuerdo comercial, señaló el titular de ProMéxico, Paulo Carreño King.
Publicidad
Publicidad

México y los gobiernos de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú) están evaluando la posibilidad de implementar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Mercado Común del Sur (Mercosur), en un afán integrador de América Latina, adelantó el titular de ProMéxico, Paulo Carreño King.

En entrevista en el marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el funcionario indicó que los negociadores de ambos bloques comerciales están en contacto para ver cómo y en qué tiempo se podría concretar esta asociación.

"Eventualmente eso es lo que están evaluando los negociadores, eventualmente creo que lo van a informar con mayor claridad", subrayó.

Agregó que el acercamiento que se tuvo con los países del bloque del sur representa solo el primer paso de una relación que se irá fortaleciendo.

"Mercosur es una buena noticia, esto es una a primera etapa, es un primer paso que están dando las naciones en este momento con miras, desde luego, de una integración más profunda", indicó.

Señaló que la Alianza del Pacífico siempre fue planteada como un instrumento vivo que pudiera, por una parte, tener la inclusión de estados observadores y, eventualmente, estados asociados.

"Ahora la puerta está abierta para seguir sumando estados, los cuáles eventualmente estén interesados, que compartan principios y hasta valores, y que tengan una visión compartida del comercio global", subrayó.

CPR



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.