• Regístrate
Estás leyendo: Alianza del Pacífico otorgará visas de trabajo a jóvenes
Comparte esta noticia

Alianza del Pacífico otorgará visas de trabajo a jóvenes

Los cancilleres de México, Colombia, Chile y Perú suscribieron un acuerdo para establecer un Programa de Vacaciones y Trabajo para jóvenes de entre 18 y 30 años de edad.


Publicidad
Publicidad

En el marco de la novena cumbre de la Alianza del Pacífico, los cancilleres de México, Colombia, Chile y Perú, suscribieron un acuerdo interinstitucional para establecer un Programa de Vacaciones y Trabajo para jóvenes de entre 18 y 30 años de edad. Este acuerdo permitirá a los jóvenes visitar alguno de los países de este mecanismo de integración, además de que podrán realizar de manera simultánea realizar algún trabajo remunerado de manera legal que les permita mantenerse mientras permanecen en el país.

El programa entrará en vigor el próximo mes de agosto, con el compromiso de la entrega de 300 visas anuales por cada uno de los países miembros, las cuales estarán vigentes por periodos que no podrán exceder un año.

Los cancilleres de México, José Antonio Meade; Chile, Heraldo Muñoz; Colombia, María Ángela Holguín; y de Perú, Eda Adriana Rivas, suscribieron este acuerdo a fin de garantizar que los jóvenes de estos cuatro países vacacionen, trabajen y conozcan otras naciones.

Como parte de las reuniones ministeriales que se realizaron previo a la Cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, se anunció la incorporación de México al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), por lo que a finales de este año la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) iniciará oficialmente operaciones con sus similares de Chile, Colombia y Perú.

En este sentido este viernes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, será anfitrión de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, a la que asistirán sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón; y de Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso.

Por primera vez, los 32 países observadores de este mecanismo estarán participando en las actividades de la cumbre presidencial con el objetivo de generar una agenda en temas de mutuo interés de acuerdo a los ejes de la Alianza: libre movimiento de bienes y servicios, capitales y personas, así como cooperación.

Los cancilleres, también entregaron reconocimientos a los participantes en el torneo de voleibol de playa de la Alianza del Pacífico, que se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco, y que formó parte de la agenda de actividades deportivas y culturales que enmarcan la cumbre presidencial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.