Ifetel realizará foro de alfabetización digital

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Digital, ubicado bajo la Estela de Luz y será abierto a todo el público.

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) realizará el foro “Alfabetización Digital y Empoderamiento de los Usuarios” el próximo 15 de marzo con la finalidad de abordar las inquietudes de los usuarios respecto a la regulación, el uso y utilización de los servicios de telecomunicaciones.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Digital, ubicado bajo la Estela de Luz y será abierto a todo el público.

Algunos de los temas que se abordarán son: alfabetización digital y empoderamiento de los usuarios; la importancia de la regulación y su efecto positivo en los servicios de telecomunicaciones y las TIC; los trabajos ya disponibles y en proceso para que los usuarios hagan un uso efectivo de sus derechos.

Se tratará el tema de la búsqueda de las mejores prácticas en la evaluación de la satisfacción de usuarios y calidad en la experiencia, con el objetivo de conocer la importancia de los trabajos ejecutados por la industria y por los gobiernos para ello.

Datos del IFT señalan que a septiembre de 2015, el número de líneas fijas tuvo un incremento anual de 6.5 por ciento, lo que equivale a una penetración de 65 líneas por cada 100 hogares; la penetración de TV restringida fue de 53 suscripciones por cada 100 hogares; mientras que las suscripciones en telefonía móvil llegaron a 107.1 millones.

Estos datos confirman el incremento constante de usuarios de servicios de telecomunicaciones en el país y la importancia que cobran la regulación de este sector. De ahí la importancia de que los usuarios conozcan sus derechos, la dinámica del mercado y la ejecución de regulaciones a su favor.