Alfa ajusta al alza sus utilidades para este año

El pasado mes de febrero había estimado dos mil 80 millones de dólares; sin embargo, hoy anunció que espera llegar a los dos mil 228 millones de dólares.

Monterrey

El conglomerado Alfa y subsidiarias informó que ajustó su guía de expectativas en el renglón de utilidad de operación. En febrero de este año había estimado dos mil 80 millones de dólares; sin embargo, hoy dijo que espera llegar a los dos mil 228 millones de dólares.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el conglomerado que dirige Armando Garza Sada mencionó que prevén que Alpek, Nemak y Sigma alcancen una utilidad de operación superior a la estimada en febrero de este año.

Alestra, su división de telecomunicaciones, se mantiene en 160 millones de dólares, de igual manera para su división de energía, Newpek, que mantiene los 60 millones de dólares proyectados desde febrero pasado.

El pasado mes de febrero, Alfa informó sobre una caída de tres por ciento en sus ingresos para este año con respecto a lo obtenido en 2014, siendo Newpek la unidad de negocios que resentiría más, ya que estiman que sus ingresos caigan hasta 51 por ciento.

Sin embargo, en términos de la utilidad de operación, Alfa informaba en ese entonces que proyectaba para este año obtener unos dos mil 80 millones de dólares, un tres por ciento más de lo que alcanzó en 2014.