El primer todocaminos de Alfa Romeo, para septiembre en EU

El Stelvio Ti contará con un motor turbo de aluminio de 2 litros con inyección directa que genera 280 caballos de potencia y tendrá un precio de 41 mil 995 dólares para su modelo básico. 
El nuevo Alfa Romeo Stelvio Ti
El nuevo Alfa Romeo Stelvio Ti (www.alfaromeousa.com)

Washington

Alfa Romeo anunció hoy que su primer todocaminos SUV, denominado Stelvio, tendrá en Estados Unidos un precio de 41 mil 995 dólares para su modelo más básico cuando salga a la venta en el país, en septiembre.

La versión Stelvio Ti, que incluye más equipamiento de fábrica como ruedas de 19 pulgadas o una pantalla de 8,9 pulgadas, tendrá un precio inicial de 43 mil 995 dólares.

Alfa Romeo señaló en un comunicado que el Stelvio 2018 contará con un motor turbo de aluminio de 2 litros con inyección directa que genera 280 caballos de potencia y un par motor de 306 lb-ft.

El motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. El Stelvio incorpora en todas sus versiones el sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4 que puede transferir hasta el 60 por ciento de la potencia del motor al eje delantero.

El vehículo acelera de 0 a 60 millas por hora (0-96,5 kilómetros por hora) en 5,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 144 millas por hora (231 kilómetros por hora).

La versión Stelvio Ti podrá ser equipada con dos paquetes de complementos, Sport y Lusso, que tendrán un precio de 2 mil 500 dólares.

El paquete Sport añade ruedas de 20 pulgadas, suspensión ajustada para una conducción más deportiva, asientos deportivos de alto rendimiento cubiertos en cuero y con 12 ajustes eléctricos, cambio de levas en el volante y pedales de aluminio, entre otros detalles.

Por su parte, la versión Lusso añade elementos como asientos de cuero italiano, molduras de madera, volante de lujo o pedales de aluminio.


CPR