Alfa retira oferta por Pacific Rubiales

La mexicana Alfa y la estadunidense Harbour Energy cancelaron el acuerdo de compra de la petrolera Pacific Rubiales, la cual se estimaba en alrededor de mil 600 millones de dólares.
Vista general del edificio de Pacific Rubiales, en Colombia.
Vista general del edificio de Pacific Rubiales, en Colombia. (Reuters)

Ciudad de México

El conglomerado industrial mexicano Alfa y la firma estadounidense Harbour Energy retiraron su oferta de mil 600 millones de dólares para adquirir la totalidad de la petrolera canadiense Pacific Rubiales, que tiene sus principales operaciones en América Latina.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores las firmas aseguran que luego de una estimación previa determinaron que los accionistas de Pacific Rubiales votarían en contra de la oferta de 6.50 dólares canadienses por acción, por lo que decidieron retirar la oferta.

Linda Cook, directora general ejecutiva de Harbour Energy, dijo que la oferta “era completa, justa y definitiva”, por lo que no tienen planes para revisarla y por lo tanto se decidió, en conjunto con la compañía, rescindir el acuerdo.

Álvaro Fernández, director general de Alfa, reiteró que no están dispuestos a cambiar la oferta económica, por lo que se dio por cancelado el acuerdo.

“Continuamos comprometidos a evaluar las oportunidades que identifiquemos en la industria mexicana de energía y decidiremos sobre las alternativas que tenemos", añadió.