• Regístrate
Estás leyendo: Alfa ve un mercado de gas natural complicado
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 15:17 Hoy

Alfa ve un mercado de gas natural complicado

La empresa señala que las nuevas tarifas de la CRE, donde se creó un concepto en el Sistema Nacional de Gasoductos de socializar el costo de transporte, resta atractivo a los bajos precios.

Publicidad
Publicidad

Patricia Tapia

A pesar de que México puede aprovechar a través de las importaciones una “gran” cantidad de materias primas para la petroquímica, entre lo que destaca el gas natural de Estados Unidos al tener una producción basta y costos bajos, Alfa ve complicaciones por las reglas de la Reguladora de Energía (CRE) y del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas).

TE RECOMENDAMOS: Inicia Cenegas "temporada abierta" a transporte de gas

Raúl Millares, director de energía de Alfa, destacó que las nuevas tarifas de la CRE, donde se creó un concepto en el Sistema Nacional de Gasoductos de socializar el costo de transporte, resta atractivo a los bajos precios que se consiguen por la molécula en Estados Unidos.

Y es que, para 2017, el costo de transporte para las empresas va a pasar de 32 centavos a 1.03 por millón de BTU. “Eso es un problema porque cuando pensamos que íbamos a tener gas barato ahora tenemos que pagar un costo extremadamente alto.”

Otro problema es la temporada abierta que en días pasados lanzó el Cenagas para la reserva de capacidad, donde ya hay ciertos derechos ganados que asegura un lugar a algunos productores que venías usando los duchos desde 2008 como lo es el caso de Pemex y la CFE.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.