• Regístrate
Estás leyendo: Alfa tiene en la mira al sector energético
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:54 Hoy

Alfa tiene en la mira al sector energético

Ramón Leal, director de finanzas y planeación de Alfa, dijo que quieren enfocarse en la industria energética en México.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

Pese a que no salieron ganadores de la Ronda Uno en su tercera fase, Newpek, filial de Alfa, no descarta participar en las siguientes etapas de la Ronda, pues la compañía ve un gran abanico de oportunidad para invertir en el sector energético en México.

Ramón Leal, director de finanzas y planeación de Alfa, dijo que quieren enfocarse en la industria energética en México.

"Hay oportunidades en México, si quisiéramos hacer algo pudiera pensarse en considerar algunas de las empresas emproblemadas en el sur de Estados Unidos, pero no tenemos ese apetito, nosotros queremos empezar limpios", indicó el directivo.

Leal consideró que las empresas que resultaron ganadoras en la pasada Ronda Uno, en su fase tres, pudieran regresar bloques.

"Para Alfa, el aprendizaje obtenido en la Ronda Uno fue que las empresas que resultaron ganadoras fueron muy agresivas en sus ofertas, y lo que pudo ocurrir es que no le entienden mucho o no les importa el costo del dinero tanto como nosotros (Alfa), o bien traen alguna fórmula mágica", señaló Leal.

El directivo mencionó que actualmente están viendo más de 20 o 30 proyectos de energía en la República Mexicana para integrar a una Fibra E, incluyendo energía eólica, pero señaló que su estrategia es prudencia financiera para 2016 en todos los negocios.

"Vamos a intentar participar en la Fibra E, no está nada fácil, las reglas estarían listas hasta abril de 2016. No está tan fácil entenderle, hay muy pocas compañías que pudieran participar", declaró el director de finanzas y planeación del conglomerado regiomontano.

Alfa prevé meter a la Fibra E las plantas cogeneradoras de energía, al igual que las de petroquímica, tuberías y el proyecto de agua.

"Estamos viendo y evaluando todas las opciones, e incluso los parques eólicos.

"En el 2010, Alfa generaba 850 millones de dólares de EBITDA; este año estará casi superior, en cinco año lo triplicamos. Todos los negocios del conglomerado están creciendo mucho. Hemos venido haciendo lo que nos propusimos", refirió el directivo Ramón Leal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.