• Regístrate
Estás leyendo: Alertan por fraude en solicitud de créditos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 04:47 Hoy

Alertan por fraude en solicitud de créditos

Condusef emite un aviso de personas que piden a usuarios realizar pagos para gestión, comisiones o solventar un seguro.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lanza una alerta a la población sobre la existencia de supuestas entidades financieras, quienes ofertan aparentes créditos, solicitando primero dinero al público para gestionarlos y otorgarlos para el pago de comisiones, aperturas o seguros.

Rogelio Mata Delgado, Subdelegado de esta dependencia, dijo que las entidades financieras han denunciado hechos de uso fraudulento que afecta a los usuarios.

“Hay personas que se están haciendo pasar por empresas financieras para efecto de obtener un lucro de parte de los usuarios y a nombre esas empresas ellos supuestamente se comprometen a gestionar créditos y el modus operandi es básicamente que le solicitan algún adelanto para el pago de comisiones, como gestoría, generalmente piden el 10% del monto del crédito y resulta cuando la víctima acude a estas instituciones financieras, pues resulta que no existen esas personas o gestores”, señaló.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.