• Regístrate
Estás leyendo: Alertan de correos falsos sobre cambios de Afore
Comparte esta noticia

Alertan de correos falsos sobre cambios de Afore

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) detectó un correo falso que engaña a los usuarios al confirmar un cambio de Afore que nunca se solicitó.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) alertó sobre un correo electrónico falso que pretende "engañar a los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS: Éstas fueron las 5 mejores Afores del 2017

El correo contiene una supuesta confirmación de cambio de Afore (Administradora de Fondos para el Retiro). En él, se indica que de no reconocer el cambio, se debe imprimir el documento y presentarlo ante un ejecutivo.


En un comunicado, la Consar admitió que desconoce el objetivo y origen del correo; pidió a los usuarios no abrir ninguna de las ligas incluidas y recordó que ella "no emite confirmaciones de los trámites que se realizan con las Afore".

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Consusef) recomienda lo siguiente para evitar ser víctima de fraude:

  • No responder ningún correo sospechoso, o mensajes de remitentes desconocidos
  • Recordar que ninguna institución financiera solicita datos personales para la verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico o llamadas.
  • Antes de tirar a la basura algún documento que tenga información personal o financiera, destruirlo por completo y verificar que ningún dato pueda ser extraído.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.