• Regístrate
Estás leyendo: Alerta SAT sobre posible fraude en Facebook
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 02:15 Hoy

Alerta SAT sobre posible fraude en Facebook

El SAT indicó que en la red social hay perfiles falsos que piden a los usuarios a acudir sus oficinas con documentación para tramitar la e.firma a cambio de 800 pesos.


Publicidad
Publicidad

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que “ha identificado la circulación en redes sociales de un mensaje en el que se invita a los contribuyentes a obtener su firma electrónica (e.firma) y entregarla a cambio de dinero”.

Por medio de un comunicado, el SAT indicó que el mensaje que circula en facebook invita a acudir sus oficinas “con acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Registro Federal de Contribuyentes y Clave Única del Registro de Población a tramitar la e.firma y entregar los archivos y contraseña de la misma a cambio de 800 pesos”.

Señaló que hasta el momento se han identificado casos en Piedras Negras, Coahuila y en Matamoros, Tamaulipas; por lo que alertó a toda la población del país para que no se deje engañar.

“Es importante que los contribuyentes sepan que la e.firma tiene los mismos efectos de una firma autógrafa por lo que entregarla a un tercero podría implicar un mal uso de la misma y la posible comisión de fraudes”, indicó.

Imagen del mensaje fraudulento:


Por otra parte, señaló que en Facebook se ha identificado una página de nombre Aduana de México, la cual ofrece en venta vehículos de diferentes características, por lo que aclaró que no se trata de una página legítima del SAT o de Aduanas.

Invitó a denunciar estas o cualquier otra acción similar a este correo.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.