• Regístrate
Estás leyendo: Alerta Condusef por robo de datos a través de correos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 18:55 Hoy

Alerta Condusef por robo de datos a través de correos

El usuario puede ser engañado pues los avisos contienen logotipos de las instituciones bancarias, señala subdelegado.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional para laDefensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras, (Condusef) pone en alerta a usuarios de la zona sur de Tamaulipas con cuentas en Bancomer y Banamex, ya que personas desconocidas a través de un correo electrónico están solicitando información de actualización de datos.

El subdelegado de la dependencia, Rogelio Mata Delgado, dijo que en dado caso de proporcionarse puede ser utilizada para otros actos o fraudes. La Condusef refiere que las entidades financieras como Visa y Mastercard no solicitan datos personales de sus cliente a través de cuentas vía correo electrónico.

"El correo electrónico apócrifo señala que debido a que no se ha realizado la sincronización de su tarjeta Bancomer, ésta ha sido deshabilitada, por lo que se solicita al usuario realizar el proceso para activarla en un plazo de 24 horas, de lo contrario, indica, sus datos de acceso serán dados de baja del sistema".

El correo que es enviado, cuenta con logotipos de los bancas antes mencionadas, incluso hace mención de que el correo debe ser contestado a la brevedad, de lo contrario causará la deshabilitación de su sistema. Incluso cita un click http://www.bancomer.com/AccesoBancoEnLinea/, para realizar el proceso.

El subdelegado emitió unas recomendaciones como evitar acceder al servicio de banca por internet mediante hipervínculos o ligas. Es recomendable teclear la dirección de la industria bancaria.

Pidió desactivar la opción recordar contraseña, en el servicio de banca por internet, no apartarse de la computadora cuando tenga abierta una sesión de banca por internet, ni dejar los token a la mano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.