• Regístrate
Estás leyendo: Hay que alejarse de visiones políticas para avanzar en TLCAN: Coparmex
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:56 Hoy

Hay que alejarse de visiones políticas para avanzar en TLCAN: Coparmex

El sector patronal calificó como positivo que para esta quinta ronda de negociaciones, que inició hoy en CdMx, no participen los ministros de los tres países.


Publicidad
Publicidad

Eduardo de la Rosa

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó que para avanzar en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es necesario centrar la discusión en elementos técnicos, y alejarse de visiones políticas que lo contaminen.

En un comunicado el sector patronal dirigido por Gustavo de Hoyos Walther, calificó como positivo que para esta quinta ronda llevada a cabo en la Ciudad de México, no participen los ministros de los tres países.

Señaló que esta nueva ronda inicia con expectativas de avanzar en los acuerdos que permitan al final del camino contar con un TLCAN moderno y dispuesto a detonar el desarrollo regional pero, que beneficie al país y que permita el desarrollo comercial que México necesita.

"Estamos seguros que se podrá avanzar con las bases, expandir oportunidades y consolidar a la región más competitiva a nivel mundial", señaló la Coparmex.

Indicó que existe el mismo interés de las contrapartes empresariales, tanto en Estados Unidos como en Canadá, de mantener y robustecer el tratado como mecanismo para generar certidumbre a la inversión, impulsar la competitividad, crear fuentes de empleos de calidad y beneficiar a los consumidores.

"Los empresarios de Coparmex que participan en el proceso, aportarán toda su experiencia, misma que seguiremos compartiendo con los expertos negociadores mexicanos en el trabajo de las mesas temáticas, de manera abierta e incluyente para buscar posibles soluciones creativas que generen propuestas de valor en beneficio de México", señaló.

Añadió que México tiene sus fortalezas y por lo tanto la terminación del TLCAN no sería devastador, "lo que deberán entender los negociadores estadounidenses es que sería negativo para la región y para ellos mismos".

La Coparmex destacó que seguirán insistiendo en que se avance en la mesa que se refiere al tema Anticorrupción, para elevar los niveles de fiscalización y transparencia, acordes con los señalados por organismos internacionales como la OCDE y así contar con un marco de referencia de primer mundo.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.