Banco Azteca aspira a duplicar número de usuarios

El director general de la institución, Alejandro Valenzuela, dijo que hay una oportunidad gigantesca para alcanzar 24 millones de clientes. Actualmente el banco tiene una cartera de 12 millones de ...
Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca
Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca (Especial )

Ciudad de México

Banco Azteca podría duplicar el número de clientes para llegar a alrededor de 24 millones de usuarios en la próxima década, aseguró el director general de la institución, Alejandro Valenzuela.

Al destacar que el principal objetivo del banco es llegar a la población excluida del sector financiero, señaló que existe “una oportunidad gigantesca” para alcanzar dicho incremento, debido a que México mantiene su crecimiento.

Además, resaltó que el país tiene una población muy joven de donde surgirán emprendedores que requerirán financiamiento, aunado a que aún hay lugares en donde todavía no hay presencia de los bancos comerciales.

“En un periodo de otros 10 años no lo vería difícil, si hace 12 años no teníamos un cliente en el banco y ahora tenemos 12 millones, si seguimos pedaleándole, por qué no pensar en duplicar en los próximos 10 años”, dijo tras el lanzamiento del portal de Internet Aprende y crece.

El exdirectivo de Banorte manifestó su beneplácito por incorporarse a Banco Azteca “que ha logrado bancarizar a una parte muy importante de la población tanto en México como en Centroamerica y Sudamérica, para darle acceso a servicios financieros a la gente que antes no los podía tener”.

Destacó que la bancarización es muy importante para el desarrollo de un país y esta es una gran oportunidad para ayudar a México y a las naciones en las que participa esta institución.

Aseguró que el banco atenderá en “todos los sectores donde podamos bancarizar, donde podamos generar una propuesta de valor para la gente que muchas veces está atendida por el agiotismo. Sentimos que podemos realmente ir generando una plataforma que vaya permitiendo progresivamente a la gente salir adelante”.

Está demostrado que en el ámbito internacional, las personas excluidas del sector financiero por lo general están en la pobreza y justamente la visión del Grupo Salinas y el mandato de Banco Azteca es de coadyuvar a que esas personas tengan un financiamiento, dijo.

“Yo vengo de otra visión bancaria en mi larga vida corporativa, en donde a los bancos grandes les costaba mucho financiar a este segmento de la población, el gran mérito que tiene Banco Azteca es que si lo ha podido hacer y claramente es su vocación desde hace ya 12 años y hacia delante”, puntualizó.

Banco Azteca presentó la noche del jueves su portal de Internet “Aprende y Crece”, como parte del programa de Educación Financiera y Micronegocios, por medio del cual se busca dar información a la población en general sobre el manejo del dinero, creación de negocios, entre otros.

En ese sentido, Valenzuela comentó que se busca enseñar a la gente sobre el sistema financiero y a los empresarios o emprendedores darles herramientas para la toma de decisiones.