Canirac se sumará al operativo Alcoholímetro

Con programas como el Conductor Designado y Taxi Seguro, los restaurantes afiliados a la cámara restaurantera esperan tener más fuerza en la campaña para beber de forma responsable.
Ofrecerán opciones para que los comensales no manejen en estado de ebriedad.
Ofrecerán opciones para que los comensales no manejen en estado de ebriedad. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de contribuir a la disminución de accidentes automovilísticos en la región lagunera, la Canirac en la región confirmó su participación en el diseño de campañas complementarias al operativo Alcoholímetro que lleva a cabo la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón.

De acuerdo a José Antonio Márquez González, presidente de la cámara restaurantera, la dinámica promoverá en los restaurantes la modalidad "conductor designado" y el servicio de "taxi seguro", con el que se pretende dar certidumbre al comensal de ser llevado a su domicilio cuando haya tomado mucho alcohol.

Se pretende además invitar a patrocinadores para que se unan al proyecto

"Como Canirac apoyaremos estos programa en beneficio de los comensales. Nosotros promoveremos el consumo responsable y con conciencia. Invitaremos a otras instituciones y organismos para que se sumen y el programa llegue a mayor cantidad de población" sentenció.

Las acciones se realizarán por medio de mensajes impresos, pulseras para designar a los conductores y la colaboración de la Dirección de Autotransporte para que se proporcionen taxis identificados que garanticen la seguridad de los comensales que contraten sus servicios.

Los recursos serían absorbidos por parte de Canirac, que cuenta con un departamento especial de diseño para elaborar toda la imagen y contenido. Además de sumar otras organizaciones que puedan cubrir los gastos del material publicitario, pulseras gafetes y más.

Se espera que en un plazo de quince días, puedan tenerse resultados de este proyecto para unirse al programa de Alcoholímetro. Una vez listo, se dará a conocer a la ciudadanía.