Aumenta consumo de alcohol adulterado en fiestas patrias

La Entidad Mexicana de Acreditación pidió a los consumidores revisar que las botellas que compren tengan un sello de garantía.
La Cofepris indica que el 45 por ciento del alcohol que se consume en México está adulterado.
La Cofepris indica que el 45 por ciento del alcohol que se consume en México está adulterado. (Cuartoscuro)

México

 La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) alertó que durante estas fiestas patrias el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas se dispara por lo cual pidió a los consumidores extremar precauciones.

En un comunicado, la EMA pidió a la población que revise que las botellas que compre tenga un sello ‘NOM’, lo que significa que cumple con una o varias normas oficiales mexicanas.

 “Actualmente en nuestro país existen más de 80 acreditaciones otorgadas por la Entidad Mexicana de Acreditación a laboratorios de ensayo para llevar a cabo pruebas para salvaguardar la salud de los consumidores, además de contar con una estructura de 54 verificadores que revisan el etiquetado sanitario y comercial de dichos productos”, aseveró Cifrián Barroso, presidente de la EMA.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en México se consumen al año más de 18 millones de cajas de bebidas alcohólicas, de las cuales hasta el 45% de ellas corresponden a bebidas adulteradas.