Construimos relaciones, no muros: alcalde de Houston

El alcalde Sylvester Turner comentó que en su ciudad más de mil empresas llevan a cabo negocios con México, lo que permitió generar un comercio total de alrededor de 17 mil 700 mdd en 2015.

Ciudad de México

México es el segundo socio comercial de Houston, por lo que la relación que tiene la ciudad con el país es de vital importancia. “Nosotros no construimos muros, construimos relaciones”, dijo el alcalde Sylvester Turner durante su visita para impulsar relaciones culturales y negocios.

El gobernante comentó que en su ciudad más de mil empresas llevan a cabo negocios con México, lo que permitió generar un comercio total de alrededor de 17 mil 700 millones de dólares en 2015, por lo que “una sola persona no hará la decisión de todos”.

Turner viajó a la Ciudad de México con una delegación de más de 140 empresarios que buscarán oportunidades de negocio en los sectores energéticos, salud, deportes y turismo, y recalcó la importancia de las sinergias y la vocación que tiene Houston de ciudad internacional e inclusiva.

En tanto, Bob Harvey, CEO de Greater Houston Partnership, dijo que se encuentran ofendidos con las declaraciones en campaña del presidente electo Donald Trump: “Nosotros no apoyamos abiertamente a ningún candidato, pero hemos dicho fuertemente que la relación con México es vital para Houston, esta relación beneficia nuestra economía y a nuestra gente”.

MCM