No hay alarma por cierre de empresas en BC, dice STPS

En contraste con los señalamientos que han emitido empresarios en la entidad, Juana Laura Pérez Floriano sostuvo que no hay reporte de cierres hasta el momento

Tijuana

A más de dos meses de implementada la reforma hacendaria, no hay reporte formal de cierres de empresas en Baja California, afirmó la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Juana Laura Pérez Floriano.

En contraste con los señalamientos que han emitido empresarios en la entidad sobre posible cierre de negocios, la funcionaria sostuvo que no se tiene registro de la situación.

"Nosotros no tenemos ningún reporte al respecto en Conciliación y Arbitraje es donde recibimos los reportes de los cierres de las empresas, al momento no tenemos un reporte al respecto", dijo.

Los requerimientos para las empresas, como es la factura electrónica, así como la homologación del IVA y tener menos deducciones para los incentivos a los trabajadores, ha tenido un costo a las industrias desde el inicio de año.

Por otra parte, Pérez Floriano dio a conocer que se tiene un programa para conseguir los 40 mil empleos en Baja California en 2014, por medio de una bolsa de trabajo en conjunto con el gobierno federal por 12 millones de pesos.

"Es un expediente sencillísimo, son dos hojitas nada más, donde nosotros vamos a ayudar junto con los organismos empresariales del estado para que las empresas pueden obtener estos recursos", apuntó.