• Regístrate
Estás leyendo: Alargan conflicto ejidatarios y la SCT en el aeropuerto
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 07:53 Hoy

Alargan conflicto ejidatarios y la SCT en el aeropuerto

Piden a los ejidatarios que abandonen la manifestación en la terminal aérea para llegar a un acuerdo, ellos aseguran que no lo harán porque en más de 40 años sólo promesas han recibido

Publicidad
Publicidad

El conflicto entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y los ejidatarios que mantienen una manifestación en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara va para largo.

Será hasta el jueves de esta semana cuando se reúnan en la Ciudad de México funcionarios de la dependencia con representantes del GAP y del Gobierno del Estado para tratar de llegar a un acuerdo que permita solucionar el problema y se levante la manifestación que tiene una semana.

Sin embargo a esta reunión, hasta el momento, no han sido convocados los ejidatarios que son los que mantienen su protesta en la terminal aérea.

Nicolás Vega, presidente del comisariado ejidal del ejido El Zapote, aseguró que mientras no haya una solución a sus demandas no levantarán el plantón.

“Nos da mucha pena pero con los pajeros, pero mientras no haya un acuerdo completo no vamos a levantar el bloqueo”, aseguró.

Aclaró que los ejidatarios no han cerrado las puertas a una negociación, pero siempre y cuando sea justa para ambas partes.

“Siempre los convenios que nos ofrecen han sido muy ventajosos para ellos, al ejido no le ofrecen nada”, dijo.

Explicó que en la reunión que sostuvieron el sábado pasado en la Secretaría General de Gobierno les ofrecieron ser intermediarios y ayudarlos sacar un buen acuerdo.

“Pero a cambio de eso piden que abandonemos la manifestación y algo concreto no nos lo ofrecen”, agregó

El representante de los ejidatarios pidió a intervención del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, ya que se trata de una obligación de la SCT el liquidarles las 307 hectáreas que les fueron expropiadas para la construcción del aeropuerto y que no les han liquidado.

“Hemos tenido más de 40 años esperando una respuesta y jamás la hemos tenido, hemos tenido mesas de trabajo y hemos estado en diálogo constante y no han resuelto nuestro problema”, agregó.

Aseguró que es una obligación del Gobierno Federal resolver el problema y por eso no abandonarán la terminal aérea hasta que haya una solución.

“Nosotros estamos de acuerdo a la ley, tenemos una sentencia favorable y nos asiste la razón”, concluyó.

Los ejidatarios acordaron ayer no levantar la manifestación y aclararon que no mantienen cerrado el estacionamiento para que los automovilistas que hayan dejado su coche los puedan sacar.

Los ejidatarios se manifiestan desde el lunes pasado en la terminal aérea en demanda del pago de sus tierras que le fueron expropiadas para la construcción de la misma y que no les han pagado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.