Bancomer vende el dólar hasta en 16.63 pesos

Al cierre de operaciones, el dólar en ventanillas de Banamex y Santander se cotizó en 16.58 pesos.
Tipo de cambio.
Tipo de cambio (Especial )

Ciudad de México

El dólar en Banamex y Santander, al cierre de operaciones, se cotizó en 16.58 pesos. En las ventanillas de Bancomer alcanzó los 16.63 pesos. Mientras que en Banorte, el billete verde se ofreció en 16.50 pesos.

Por la mañana, la moneda estadunidense se vendió en 15.56 pesos en Santander y Banamex.

En su reporte de cierre, Banco Base comentó que el dólar se depreció frente a la mayoría de sus principales cruces al inicio de la semana, luego de que se observaran importantes pérdidas en los mercados de capitales y commodities a nivel global.

Se espera que el miércoles la Reserva Federal en su anuncio de política monetaria, mantenga la expectativa de una recuperación económica sostenida y ocurra un primer incremento de tasas entre septiembre y diciembre, algo que nuevamente podría favorecer al dólar frente a sus principales cruces en el corto plazo.

Durante la jornada de hoy el peso se colocó entre las divisas con mayores pérdidas al depreciarse 0.25 por ciento o cuatro centavos, cotizando en el mercado libre alrededor de 16.31 pesos por dólar y tocando un nuevo máximo histórico de 16.34 pesos.