Disminuyeron las reservas internacionales del país

El Banco de México informó que al 8 de mayo las reservas internacioales tuvieron una reducción de 331 mil millones de dólares, es la tercera baja consecutiva.
Las reservas internacionales bajaron.
La baja en las reservas se debió a la compra de dólares por parte del gobierno y la subata de dólares (Especial )

Ciudad de México

Al pasado 8 de mayo, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 195 mil 010 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 331 millones de dólares y la tercera consecutiva.

El Banco de México (Banxico) informa que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio instituto central por 36 millones de dólares.

Además, por una reducción de 260 millones de dólares derivada de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, conforme al mecanismo autorizado por la Comisión de Cambios, y una baja de 35 millones de dólares por el cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central, principalmente.

En su estado de cuenta semanal, detalla que al pasado 8 de mayo, las reservas internacionales del país registran un crecimiento acumulado de mil 771 millones de dólares respecto al cierre de 2014, cuando se ubicaron en 193 mil 239 millones de dólares.

Señala que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó 12 mil 008 millones de pesos, hasta alcanzar un saldo de un billón 034 mil 375 millones de pesos, que implicó una variación anual de 20.1 por ciento.

El instituto central refiere que la cifra alcanzada por la base monetaria al 8 de mayo significó un decremento de 28 mil 518 millones de pesos en el transcurso de 2015.

Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, considerando el efecto temporal que se presenta ante la intensificación de las campañas electorales, explica.