Avanza negociación para ajustes fiscales en 2016

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial  y la Secretaría de Hacienda se reunieron a puerta cerrada, como parte del diálogo que mantienen de cara al Paquete Económico 2016.
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público. (Javier Ríos)

Ciudad de México

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los organismos que lo integran y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se reunieron el día de ayer en el Club de Industriales, como parte del diálogo que mantienen para lograr acuerdos en materia fiscal, de cara al paquete económico que deberá ser entregado a más tardar el próximo 8 de septiembre.

En un comunicado conjunto, ambas partes coincidieron en que “ante un entorno internacional volátil, se deben promover medidas e instrumentar políticas públicas que favorezcan el crecimiento, con miras a consolidar el mercado interno, fomentar el consumo y elevar la competitividad del país”.

Dijeron que estas medidas deberán darse de manera responsable, preservando la estabilidad económica y la disciplina fiscal.

Los presidentes de organismos empresariales como la Coparmex, Concanaco, Concamin y el Consejo Mexicano de Negocios, se reunieron con los subsecretarios de Hacienda, de Ingresos y Egresos, así como el titular de Planeación Económica de la SHCP.