• Regístrate
Estás leyendo: Ajustes presupuestales no afectarán a productores: Sagarpa
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 16:53 Hoy

Ajustes presupuestales no afectarán a productores: Sagarpa

El secretario de Agricultura, José Calzada, dijo que los ajustes al presupuesto federal no afectarán los programas para productores; depurarán y auditarán los padrones de beneficiarios.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Los ajustes que se realizan al presupuesto federal no impactarán en los programas de impulso a los pequeños productores y proyectos estratégicos de crecimiento económico nacional, aseguró el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

Dijo que se buscará depurar padrones de beneficiarios, a efecto de garantizar que los recursos lleguen a quienes lo requieren.

Durante un encuentro con organizaciones de productores integrados en el Frente Indígena y Campesino de México (FICAM), el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo que de los padrones viejos se va a buscar ahorros, pues hay beneficiarios que ya no son productores, y a partir de eso se van a generar ahorros.

En un comunicado, Calzada Rovirosa explicó que se fomentará la simplificación en los trámites que realizan los productores, así como los requisitos que se solicitan para acceder a los programas de la dependencia, en un marco de transparencia en la ejecución de los recursos públicos.

Dijo que se abrirán los padrones para auditarlos y saber quiénes son los beneficiarios de los programas, para asegurar que el presupuesto se ejerce de una manera eficiente en el campo.

Este esquema, dijo, considera alrededor de 180 mil beneficiarios a nivel nacional y se prevé aplicar directamente a los productores que trabajen la tierra, ya sean propietarios o arrendatarios de la superficie.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.