• Regístrate
Estás leyendo: Ajuste al gasto 2017 es noticia extraordinaria: banqueros
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:39 Hoy

Ajuste al gasto 2017 es noticia extraordinaria: banqueros

El presidente de la Asociación de Bancos de México dijo que el anuncio de ajustes al gasto público de 2017 es ‘extraordinario’ porque muestra una intención a favor de las finanzas públicas.

Publicidad
Publicidad

El ajuste preventivo al gasto público para 2017 anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es una extraordinaria noticia para el país, afirmó Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Entrevistado tras la inauguración de la Torre BBVA, el también presidente del consejo de administración de Bancomer, enfatizó en que México no puede controlar los mercados financoeros, ni el precio del petróleo, pero sí hacer bien su tarea.

"Lo que podemos es hacer bien nuestra tarda y se está haciendo bien. Yo veo extraordinarios los anuncios (ajuste preventivo al gasto) realizados tanto por el secretario Videgaray, como por el gobernador Carstens, porque cada uno desde su ramo entiende la necesidad de mantener unas sanas finanzas públicas", indicó.

Robles Miaja enfatizó que el país lleva 25 años trabajando para mantener una "ortodoxia" de las finanzas públicas, por lo que es fundamental no permitir que un momento coyuntural complicado como el actual cambie una política de tantos años.

Ayer, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que el gobierno adoptará medidas preventivas para enfrentar la volatilidad internacional que enfrentan los mercados, lo que incluye un recorte al gasto federal del próximo año y un ajuste financiero a Petróleos Mexicanos.

Lo anterior fue en respuesta a las declaraciones del gobernador del Banco de México, quien la semana pasada advirtió sobre la necesidad de concretar un ajuste al gasto de 2017, empezando por la empresa productiva del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.