Ajusta IMEF al alza crecimiento del PIB

Informó que se han mitigado los riesgos geopolíticos para la economía mundial con el triunfo de un centrista en Francia y la incapacidad del Gobierno de Donald Trump 
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF Guadalajara) ajustó al alza su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF Guadalajara) ajustó al alza su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (Jorge Velazco)

Guadalajara

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF Guadalajara) ajustó al alza su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año en México.

Juan Carlos Sainz del Toro, presidente del IMEF Jalisco, explicó que el organismo ajusto de un 1.55 a un 1.70 el crecimiento del PIB para el 2017.

“Esto ha sido producto del comportamiento que ha tenido la economía con relación a lo que se esperaba en los mercados, hoy la actividad económica está presentando ese dinamismo, se espera una contracción situación que no se ha dado, pero la confianza de los inversionistas está dada y se sigue generando, está creciendo”, comentó.

El IMEF afirmó que se han mitigado los riesgos geopolíticos para la economía mundial con el triunfo de un centrista en Francia y la incapacidad del Gobierno de Donald Trump para instrumentar medidas en contra de las políticas del libre mercado y concretamente con México.

El presidente del IMEF Jalisco agregó que el Comité Nacional de Estudios Económicos también revisó ligeramente a la alza la inflación para este año al pasar de 5.50 en abril a 5.70 en mayo.

“Esta revisión desde luego no contemplaba lo sucedido el jueves pasado (el incremento en la tasa de interés por parte del Banco de México) que realmente viene a ayudar al control de la inflación, incluso no se descarta que pudiera haber otro incremento

MC