• Regístrate
Estás leyendo: Airbnb México apuesta por el turismo nacional
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:40 Hoy

Airbnb México apuesta por el turismo nacional

La empresa presentó a Ángel Terral como su nuevo director general en México, quien indicó que esperan sumar más lugares de hospedaje, anfitriones, e incrementar el número de viajeros. 

Publicidad
Publicidad

Airbnb presentó a Ángel Terral, su nuevo director general en México, quien afirmó que en 2018 la apuesta de la plataforma será fomentar el turismo nacional para que los mexicanos puedan viajar y descubrir todo el país.

En 2018, la plataforma espera sumar más lugares de hospedaje y más anfitriones, así como incrementar el número de viajeros nacionales. “Queremos que los mexicanos utilicen la plataforma, y ahora con un dólar a 20 pesos, hacer patria” declaró el director de Airbnb México durante una presentación a medios.

Además, dijo que buscan expandirse y estar presentes en toda la experiencia de viaje. “Queremos ser una plataforma para todo el viaje y estar presentes en toda su cadena de valores”, detalló. Un primer paso fue la activación, hace unos meses, de la modalidad “experiencias”, en la que los anfitriones ofrecen diversas actividades a los viajeros.

Por ahora, hay en México más de 90 experiencias, entre ellas, catas de mezcal y de chile, visitas a las luchas libres o toures en taquerías, y talleres donde pueden aprender a hacer pan o alebrijes. “Son más oportunidades para hacer negocios. México tiene el segundo lugar de crecimiento en este rubro”, indicó.

Durante la presentación destacó que en un país como México, en que 16% del producto interno bruto proviene del turismo, actividad que genera 1 de cada 10 empleos, Airbnb tiene oportunidades de seguir creciendo, ayudando a “construir una sociedad más justa y menos desigual”.

Esta plataforma de hospedaje se ha enfrentado a una creciente regulación, dadas las críticas de los hoteleros tradicionales, quienes los acusan de ser una competencia desleal por no tener que cubrir los mismos requisitos ni pagar impuestos.

Ante esto, en México Airbnb llegó a convenios con autoridades de Quintana Roo, y la Ciudad de México, por lo que ahora se cobra a los anfitriones un 3 por ciento de impuesto de hospedaje.

En el país hay actualmente más de 48 mil anfitriones, con un ingreso anual promedio de 50 mil pesos; 57 mil alojamientos y más de 2 millones de personas que han viajado, de acuerdo con la plataforma.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.