Por ordenamiento en AICM, se han retirado 24 mil slots a aerolíneas

Se han quitado los horarios a las empresas por incumplimientos en su uso, lo que ha generado la oportunidad de ingreso a nuevos actores, señaló el director general del AICM, Alexandro Argudín.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Cuartoscuro | Archivo)

Ciudad de México

El director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alexandro Argudín, informó a raíz del ordenamiento en las operaciones que han realizado, se han retirado slots (horarios de aterrizaje y despegue) a diversas las aerolíneas.

El funcionario explicó se han quitado 24 mil 525 horarios a las empresas por incumplimientos en su uso, con lo cual se ha generado la oportunidad del ingreso de nuevos actores.          

Asimismo, señaló que desde el pasado abril han implementado el sistema Slotix para verificar el uso de los slots, lo cual les ha dado mayores datos de cómo operan las aerolíneas.

Argudín comentó que este sistema les informa en tiempo real si las compañías cumplen con los horarios que se les asignan con sus vuelos.

El funcionario señaló que se continuará con los trabajos para mejorar las operaciones en el AICM, a pesar de la saturación en la que se encuentra


CPR