• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo AICM obtiene capital por 4 mil mdd en bonos verdes
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 10:42 Hoy

Nuevo AICM obtiene capital por 4 mil mdd en bonos verdes

La emisión tuvo gran aceptación, contó con la participación de más de 750 inversionistas, y se suma a los 2 mil mdd colocados el año pasado que serán utilizados para la construcción del NAICM.

Publicidad
Publicidad

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) colocó 4 mil millones de dólares en los mercados internacionales de capitales a través de bonos verdes para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

TE RECOMENDAMOS: Denuncian a constructoras del NAICM por contaminar

En una nueva emisión de deuda en los mercados internacionales consistió en dos bonos, el primero por mil millones de dólares a 10 años con una tasa de 3.875 por ciento y otro por 3 mil millones de dólares a 30 años con una tasa de 5.50 por ciento.

En un comunicado, el GACM informó que la emisión tuvo más de 750 inversionistas provenientes de Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica.

El grupo aeroportuario dio a conocer que con estos recursos sumarán 6 mil millones de dólares de deuda para la construcción del Nuevo Aeropuerto, ya que el año pasado se emitieron bonos por 2 mil millones de dólares.

Los bancos que participaron en la colocación fueron Citibank, HSBC y JP Morgan, BBVA y Santander.

La deuda se pagará con los flujos excedentes que el propio aeropuerto genere y con recursos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México es una empresa de participación estatal mayoritaria responsable de construir, administrar, operar y explotar el NAICM, conforme al título de concesión otorgado por el gobierno federal y publicado en el Diario Oficial en enero de 2015.



CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.