AICM cierra 2017 con menor crecimiento en cuatro años

El movimiento de pasajeros internacionales aumentó 12.1 por ciento, mientras que el de nacionales creció 4.8 por ciento.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) (Especial )

Ciudad de México

La saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comienza a tener un efecto en sus operaciones, ya que durante 2017 registró un crecimiento de 7.2 por ciento en tráfico total de pasajeros (44 millones 732 mil), el menor en los últimos cuatro años. 

Con base en informes del AICM, se indicó que en el periodo 2014-2016 el incremento en este indicador fue de entre 8.5 a 12.2 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Posible salida de EU de TLCAN debe tomarse en serio: Canadá

El académico de la Universidad Panamericana, Fernando Gómez Suárez, afirmó que este desaceleración se debe a la saturación que registra el AICM, donde no hay más espacio y slots (horarios de aterrizaje y despegue) para incrementar las operaciones. 

El especialista mencionó que una de las formas cómo se pude revertir el menor crecimiento e incrementarlo, es que las aerolíneas traigan en sus rutas a la terminal capitalina aeronaves de mayor tamaño.

De forma detallada, en el informe del AICM se indicó que el movimiento de pasajeros internacionales el año pasado fue de 12.1 por ciento y de nacionales de 4.8 por ciento.


GGA