Ahorro fundamental para el crecimiento: Videgaray

El saldo que los trabajadores han ahorrado en el Sistema de Ahorro para el Retiro a través de su Afore es de 2.5 billones, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.  
Luis Videgaray, secretario de Hacienda.
Luis Videgaray, secretario de Hacienda. (Milenio digital)

Ciudad de México

El ahorro de los trabajadores en el Sistema de Ahorro para Retiro es equivalente al 14 del Producto Interno Bruto, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. 

El titular de Hacienda detalló que el saldo de este ahorro es de 2.5 millones de millones de pesos. "Estamos fomentando el ahorro, estamos democratizando el ahorro, porque creemos en el ahorro como una pieza fundamental para el crecimiento y el futuro de México", dijo durante la presentación del programa Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil. Aportaciones Voluntarias Telecomm.

 “El ahorro voluntario es muy pequeño representa el 1 por ciento del total del saldo que administran las Afores”, comentó Videgaray.

El ahorro voluntario hace la diferencia en la vida de los trabajadores cuando se jubilan, un  incremento de 1 por ciento de los que se aporta a las Afore equivale a un aumento de 12 por ciento en el monto de la pensión, aseguró el secretario.

Convenio de la SCT y Consar  

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció el lanzamiento de un programa para incentivar las aportaciones voluntarias para el retiro en las cuentas de Afore.

Se trata de una alianza entre Telecomunicaciones de México y la Consar, a la fecha existen  53 millones de trabajadores con una cuenta.

El rendimiento sobre el ahorro en la Afore es de 6.18 por ciento en términos reales, mayor comparado con otros instrumentos de ahorro, dijo el secretario de Hacienda.