Solo 7% de los mexicanos con trabajo ahorran para su retiro

Una encuesta de Seguros Monterrey New York Life reveló que del total de  mexicanos con trabajo únicamente siete por ciento ahorra para viajar en la etapa de retiro laboral.
La pensión de un trabajador será únicamente del 30 por ciento respecto a su último salario.
La pensión de un trabajador será únicamente del 30 por ciento respecto a su último salario. (Especial )

Ciudad de México

Aunque alrededor de 65 por ciento de la población económicamente activa aspira a viajar en la etapa de su retiro laboral, solo el 7 por ciento ahorra para ese fin, reveló una encuesta de Seguros Monterrey New York Life.

Durante la presentación de los resultados de la encuesta, Víctor Feldmann, director ejecutivo de líneas personales de la aseguradora, recordó que la pensión que obtenga un trabajador para su retiro laboral será únicamente del 30 por ciento respecto a su último salario.

Todo trabajador que tenga una Afore, y realice sus cotizaciones durante su vida laboral tendrá derecho a una pensión.

Este 30 por ciento, explicó, es insuficiente para llevar una vida digna cuando llegue la hora del retiro laboral, por ello resaltó la importancia de hacer aportaciones voluntarias o bien, contratar un seguro para el retiro. Feldmann explicó que a través de estas opciones el trabajador alcanzará una pensión de 70 por ciento, respecto a su última cotización.