• Regístrate
Estás leyendo: Eliminación de seguros a funcionarios dejó ahorro de 5 mil mdp
Comparte esta noticia

Eliminación de seguros a funcionarios dejó ahorro de 5 mil mdp

El recorte de seguros financieros no se ha realizado a través de la eliminación de plazas de la burocracia, aseguró Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador registró un ahorro de cinco mil millones de pesos con la eliminación de seguros de gastos médicos y de diferentes productos financieros que tenía la burocracia, informó Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública.

Puntualizó que esta economía no se logró a través del recorte de plazas laborales de base o de estructura básica, pues la instrucción del mandatario es "no pisotear derechos" ni afectar a servidores públicos que dedicado años al servicio del Estado.

Luego de firmar un convenio de colaboración entre la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y la SFP para establecer bases y mecanismos de combate a la corrupción, manifestó además que no se obligará legalmente a los servidores a hacer pública su declaración patrimonial, pero aseguró que debe ser una obligación moral.

En conferencia de prensa, manifestó que la entrada en vigor del Manual de Remuneraciones para Funcionarios no implica la cancelación de plazas.

"Nada más a partir de la más reciente eliminación de seguros de todo tipo, no solamente de gastos médicos mayores, sino diferentes productos financieros que eran comprados de forma masiva por el gobierno anterior, se hizo una reducción de cinco mil millones de pesos en la asignación última.

"Entonces

hay un ahorro de entre 25 y 30 por ciento en seguros financieros y evidentemente en esa misma correlación hay un ahorro y una reducción de servicios personales

, pero no se ha dado a partir de una eliminación de plazas; la directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador es no pisotear derechos, no afectar a los servidores públicos que tienen su carrera hecha en la entrega al Estado, a la función pública".

Sandoval reiteró que no se han tocado las plazas de base ni las que constituyen la estructura básica de este gobierno federal.

"Estamos recortando seguros de gastos médicos, productos financieros y otra prestaciones muy costosas para la administración pública y estamos reduciendo los ingresos de altos honorarios; aquí es donde el propio Presidente ha cortado 40 por ciento de su ingreso".

Comentó que los funcionarios que forman parte del gabinete también tan acordado una reducción de entre 35 y 40 por ciento en sus ingresos.

"Quiero dejar claro que los sectores más modestos en sus ingresos, los de más bajos ingresos que son los jefes de área, los subdirectores, han tenido incrementos, también modestos porque hoy lo que nos hace falta son recursos para los proyectos", explicó.


LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.