Dan propuesta de liquidación ahorradores de Ficrea

La propuesta está fundada en tres ejes rectores: la intervención de Nafin, monetizar los activos y la creación de un Fideicomiso para los ahorradores.
Ahorradores de Ficrea durante la presentación de su propuesta de liquidación.
Ahorradores de Ficrea durante la presentación de su propuesta de liquidación. (Cortesía)

Ciudad de México

Los ahorradores defraudados por Ficrea presentaron una propuesta de liquidación para recuperar  los ahorros e intereses al 100 por ciento, pues insistieron en que hay activos suficientes para pagar.

Enrique Gracia, José Téllez y Carlos Robledo, voceros de los ahorradores dijeron que la propuesta está fundada en tres ejes rectores: la intervención de Nafin, monetizar los activos y la creación de un Fideicomiso para los ahorradores.

Solicitaron la intervención de Nacional Financiera (Nafin) para que administre la cartera de esta Sofipo, a la que calificaron como sana y recuperable.

“En el caso de las disoluciones y quiebras financieras, el gobierno suele vender la cartera a un intermediario financiero con un precio castigado de hasta 60 o 70 por ciento”, explicaron, por lo que están pidiendo que no se realice este tipo de venta y que sea Nacional Financiera la que se encargue de administrar la cartera por un mínimo de tres años.

Los ahorradores precisaron que existen cinco mil 810 millones de pesos en activos que cubren al 93 por ciento de los 6 mil 800 ahorradores con el 100 por ciento de sus ahorros.

El segundo eje planteado por los ahorradores es monetizar los activos, bienes muebles y bienes inmuebles como edificios y vehículos que Ficrea tiene a valor real de mercado y no realizarlos a través de Subastas Públicas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), porque hacerlo de esta forma implicaría reducir su valor hasta un 60 por ciento.

Finalmente, plantearon la creación de un fideicomiso para los ahorradores y solicitaron el reconocimiento de los valores reales de Cartera y Activos de Ficrea, así como un informe detallado de presunto fraude de dos mil 700 millones de pesos.