Autoridades recuperan activos de Leadman Trade

El presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé, dijo a legisladores que han recuperado contratos de arrendamiento por 3 mil 200 millones de pesos, 28 inmuebles, 234 vehículos, entre otros activos.
El tamaño de la cartera de crédito vigente de Ficrea era más grande que la de 15 bancos.
El tamaño de la cartera de crédito vigente de Ficrea era más grande que la de 15 bancos. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, informó que las autoridades lograron recuperar diversos activos cedidos por Leadman Trade, Baus and Jackman y Rafael Olvera, que permitirán a los usuarios de Ficrea recuperar parte de sus ahorros.

En reunión de trabajo con la Tercera Comisión de la Permanente, informó que se han recuperado contratos de arrendamiento en Leadman Trade por 3 mil 200 millones de pesos, 28 inmuebles, 234 vehículos, mobiliario y equipo sujeto a valuación, derechos litigiosos por 58 juicios con un valor manifestado de 200 millones de pesos, así como productos que le pueden pertenecer a Leadman Trade como fideicomisario por 110 millones de pesos.

"Todos estos activo permitirán una vez monetizados pagar parte de los recursos a los ahorradores de Ficrea", señaló el funcionario.

Dijo que a la fecha han sido recibidas tres mil 516 solicitudes para cobrar el seguro de 131 mil pesos; seis mil 876 usuarios tienen derecho a este seguro.

En tanto, el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Mario Di Constanzo, señaló que cobrar este seguro no limita a los usuarios que tenían un ahorro mayor a solicitar la recuperación de la diferencia.