• Regístrate
Estás leyendo: Ahorra en la informalidad el 65% de la población
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 23:39 Hoy

Ahorra en la informalidad el 65% de la población

El Instituto para la Protección del Ahorro Bancario señaló que es válido el que la población muestre cierta desconfianza en instituciones financieras por los fraudes que se han llegado a cometer.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

De acuerdo a la encuesta realizada en la Semana Nacional Financiera en México, el 65% de la población tiene sus ahorros puestos en instancias no reguladas y sólo el 35% canaliza su ahorro a instituciones financieras avaladas y protegidas por un seguro de depósito.

Esto señaló en Torreón, Luis Palaú, director general de Planeación Estratégica y Procesos del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), en el marco del inicio de actividades de la Semana Nacional Financiera organizada por la Condusef.[OBJECT]

Este porcentaje de la población que ahorra en bancos y otras instituciones reguladas dijo, es bajo considerando la protección que se hace de su patrimonio.

Al respecto abundó que quienes colocan su ahorro en esquemas como tandas así como en cajas de ahorro y financieras no reguladas, corren el riesgo de perderlos.

Recomendó a los usuarios a que se informen y verifiquen que sea una institución sólida, autorizada y regulada, que ofrezca un seguro de depósitos, para que puedan entonces medir los riesgos y de esta manera tomen la determinación de cambiarse a una institución financiera formal.

Reconoció como válido el que la población muestre cierta desconfianza hacia las instituciones financieras por los fraudes que se han llegado a cometer en contra de ahorradores.

De ahí que señaló que en el remoto caso en que un banco llegara a declararse en quiebra, el seguro de depósito protege el ahorro hasta por un monto de hasta 400 mil UDIS, que equivale a dos millones 128 mil 410 pesos, dándole así mayor certidumbre al ahorrador formal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.