• Regístrate
Estás leyendo: Ahora acusan a General Motors de truquear motores
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:00 Hoy

Ahora acusan a General Motors de truquear motores

Una demanda colectiva interpuesta hoy involucra a 705 mil camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra, modelos de 2011 a 2016, con motor a diésel Duramax de General Motors.

Publicidad
Publicidad

Al igual que Volkswagen, General Motors fue acusado de poner dispositivos manipuladores de emisiones en sus camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra para superar las pruebas contaminantes.

La demanda colectiva interpuesta el día de hoy involucra a 705 mil camionetas, de 2011 a 2016, con motor a diésel Duramax de General Motors.

TE RECOMENDAMOS: VW admite culpa y pagará 4 mil 300 mdd de multa por ‘dieselgate’

La demanda afirma que General Motors truqueó los motores para aumentar la potencia y la eficiencia de los vehículos, y por lo tanto el atractivo de sus camionetas de mayor venta.

Según la acusación, el fabricante usó al menos tres "dispositivos de interferencia" para estar seguro de que las camionetas cumplirían con las normas federales y estatales de emisión. En condiciones reales las camionetas emiten de 2 a 5 veces los límites legales de contaminantes, de acuerdo con el bufete de abogados Hagens Berman, representante de los propietarios de los vehículos.

La queja fue presentada hoy, 25 de mayo de 2017, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el distrito este de Michigan. Los propietarios de los vehículos están representados por el bufete de abogados Hagens Berman, el mismo que llevó la demanda contra Volkswagen por la manipulación de sus motores.

El portavoz de la automotriz, Dan Flores, sostuvo que las acusaciones carecían de fundamento y dijo que las camionetas cumplen con las normas de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y de California.

General Motors se suma a al menos cinco fabricantes de automóviles cuyas emisiones de diesel han sido revisadas por reguladores o consumidores, los que incluyen, además de Volkswagen , a Mercedes-Benz de Daimler AG, Fiat Chrysler Automobiles NV, Peugeot SA y Renault SA.

A las 11:42 horas (tiempo local), las acciones de General Motors caían 2.36 por ciento a 32.38 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Con información de Reuters

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.