No hubo desencuentro con gobierno, asegura Carstens

Agustín Carstens afirmó que el periodo de la transición para el nombramiento del siguiente gobernador del Banco de México será terso y ordenado. 
El gobernador del Banco de México dijo que mantiene una buena relación con la Secretaría de Hacienda.
El gobernador del Banco de México dijo que mantiene una buena relación con la Secretaría de Hacienda. (Milenio TV)

Ciudad de México

El aún gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que su salida del banco central, para dirigir el Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés), no debe verse de ninguna manera como una reacción de su parte a un posible desencuentro con la Secretaría de Hacienda o el gobierno federal.

“No hay nada de eso. Aquí los tiempos los marca el BIS. Tienen su proceso y la realidad es que así se dieron los tiempos y la decisión de tomar esta oportunidad es porque me interesa seguir sirviendo en un ámbito más global, pero también permítanme decirles que a mí lo que me da tranquilidad y me permite tomar con toda responsabilidad esta decisión es que el Banxico es una institución bien formada y autónoma”, afirmó en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda y empresarios difieren sobre volatilidad del peso por salida de Carstens

Dijo que dado que el Banco de México (Banxico) es parte del Banco de Pagos Internacionales, podrá seguir sirviendo al país.

Afirmó que es un gran honor haber sido propuesto para dirigir el BIS y reiteró que tomó la decisión con sentimientos encontrados; “por una parte alegría y honor del reconocimiento que supone para mí, para Banxico y para el país, pero por otra parte no me resulta fácil renunciar a Banxico que ha sido fundamental de mi carrera profesional”.

Dijo que aunque el nombramiento recae en su persona, no es ajeno a que ha sido gobernador del Banco de México por 7 años y funcionario del mismo por más de 20.

Dijo que el periodo de la transición para el nombramiento del siguiente gobernador será terso y ordenado. 

Luego de 6 años al frente del Banco de México, Agustín Carstens presentó su renuncia, efectiva a partir del 1 de julio de 2017, para ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (BIS) el 1 de octubre del año próximo.


MCM