Carstens, orgullo para México: Carlos Hank González

El presidente de Banorte congratuló al funcionario por su excelente labor y aseguró que el Banxico es una de las piedras angulares de la estabilidad macroeconómica del país.
Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte.
Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte. (Cortesía)

Ciudad de México

Luego de la renuncia de Agustín Carstens como Gobernador del Banco de México para integrarse el próximo 1 de julio como Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés), el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, congratuló al funcionario por su excelente labor y comentó, que el Banco de México, más allá de las personas que lo encabezan, se ha consolidado como una de las piedras angulares de la estabilidad macroeconómica del país y que su fortaleza institucional.

“Es motivo de gran orgullo para el país que por primera vez un mexicano dirija El Banco de Pagos Internacionales, un puesto de suma importancia en el escenario económico internacional. Por su parte, el Banco de México tiene la suficiente solidez institucional para seguir cumpliendo el papel fundamental que nos ha permitido contar en los últimos 20 años con estabilidad macroeconómica.” Comentó el banquero mexicano.

A raíz del anuncio de Agustín Carstens, se ha generado un ambiente de especulación e incertidumbre acerca del impacto que esto podría tener en el mercado mexicano y sobre quién debe llegar al puesto.

Al respecto, el presidente de Banorte afirmó: “Los mexicanos podemos estar tranquilos de que el Banco de México continuará siendo garante de la estabilidad financiera. Primero, por el marco institucional que tiene; segundo, porque se tienen  un tiempo prudente para realizar la transición de la mejor manera, y tercero;  porque en el país existen personas con suficientes credenciales para dirigir al Banco de México”.

El BIS cuya sede se encuentra en la ciudad de Basilea, Suiza, fue creado con el objetivo de apoyar a los bancos centrales miembros para mantener la estabilidad monetaria y financiera a nivel global. Además ofrece servicios de tesorería y contraparte para operaciones con los bancos centrales que así lo deseen.


CPR