CNH flexibiliza oportunidades para las petroleras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos eliminó las restricciones que impedían a las empresas participar en la licitación de más de cinco bloques para la exploración y explotación de hidrocarburos.    
Las Cuencas Petroleras de México en aguas someras.
Las Cuencas Petroleras de México en aguas someras. (CNH )

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó eliminar varias limitaciones para que las empresas que participan en la licitación de la primera etapa de la Ronda Uno que comprende 14 áreas para la exploración y explotación de bloques de hidrocarburos en aguas someras.

El organismo regulador aprobó eliminar la restricción que impedía a las empresas participar en la licitación de más de cinco bloques. Esto es, las compañías interesadas solo tenían posibilidad de presentar oferta para cinco bloques de los 14 que hay sobre la mesa, por lo que ahora podrán presentar ofertas en todas las áreas en licitación.

De acuerdo con información de la CNH,  al 25 de mayo en la primera etapa de la ronda para aguas someras existen 26 empresas que han sido precalificadas, de este total siete son consorcios y 19 empresas individuales.