• Regístrate
Estás leyendo: Aguacate mexicano, un éxito en Asia: Apeam
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:31 Hoy

Aguacate mexicano, un éxito en Asia: Apeam

En la temporada 2016-2017 se enviaron a todo el continente asiático más de 100 mil toneladas del fruto.


Publicidad
Publicidad

Eduardo de la Rosa

Para incrementar las ventas de aguacate en Asia la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), estuvo presente en la feria Foodex Japan 2018, donde abrieron nuevos mercados para el fruto.

En un comunicado, el sector aguacatero indicó que después de Europa Japón es un lugar que abrió las puertas desde hace más de diez años, donde los importadores asiáticos pidieron seguir haciendo promoción en ese país.

El presidente de Apeam, Adrián Iturbide, recordó que en la temporada 2016-2017 se enviaron a todo el continente asiático más de 100 mil toneladas de aguacate, mientras que a los países de Asia-Pacífico se enviaron más de 50 mil.

"Una de las cualidades del aguacate mexicano, que le ha permitido ingresar a los mercados más exigentes como Japón, es la inocuidad, un esfuerzo en el que colaboran productores y empacadores", indicó.

Detalló que Foodex Japan es la exposición de alimentos y bebidas más importante de Asia, se realizó del 6 al 9 de marzo, y en la que hubo una asistencia de alrededor de 82 mil compradores de compañías de servicio, distribución y comercialización de alimentos.

China

El representante de APEAM indicó que China es el segundo mercado en Asia, luego de Japón, y el quinto en el mundo, el cual presenta potencial dado el aumento en el interés por las propiedades benéficas del aguacate mexicano.

"De ahí que se haya revisado, junto con Sopexa, una posible campaña de promoción en el gigante asiático", dijo.

Explicó que los esfuerzos de Apeam en China se han concentrado en la capacitación de los importadores de ese país para el manejo del aguacate.

"Así, el año pasado, durante la SIAL (Feria de Innovación Alimentaria de Asia), se mostró los beneficios del fruto cómo se comercia, se cosecha y se maneja en los lugares de origen y destino".


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.