¿Cómo se parte un aguacate?, la pregunta que algunos se hacen

El número de búsquedas sobre ¿cómo partir el aguacate? ha incrementado en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Singapur.

Ciudad de México

Partir aguacates es una actividad tan común para los mexicanos ya que consumimos en promedio 7.2 kilos al año. Pero en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Singapur la historia es muy diferente, ya que en esos países es común que le pregunten a Google.

TE RECOMENDAMOS: "Mano de aguacate", las heridas por no saber cortarlo

De acuerdo con Google Trends -herramienta que muestra las tendencias destacadas en las búsquedas en internet- de enero a la fecha, las búsquedas sobre el aguacate en estos países, además de formas de cocinarlo, se centran en tres cosas: ¿cómo partir el aguacate?, ¿dónde comprar aguacate? y ¿dónde comprar aguacate ya partido?



Con el aumento de la popularidad de esta fruta también han aumentado los accidentes por cortes en las manos con cuchillo. Los reportes de gente que se corta ha creado un nuevo cuadro médico bautizado como 'avocado hand' (mano de aguacate).

La respuesta de las redes sociales ha sido simple: tutoriales para cortar aguacates.


Así que la próxima vez que tomes una rebanada de aguacate para tus tacos, siéntete afortunado por tan preciada habilidad.


MCM